Prepárate para las Festividades

Las Festividades no tienen que convertirse en un dolor de cabeza...

La Navidad no se trata de...

Regalos

Nos preocupamos por comprar el regalo perfecto, cuando el mayor de los regalos está verdaderamente en compartir un momento, una sonrisa, una palabra, la grata compañía de un ser especial.

Los regalos son una manera de expresar nuestro amor y cariño por nuestros seres queridos, y eso está muy bien, pero recuerda que la Navidad se trata de compartir y disfrutar, no de llevar tu tarjeta de crédito al límite.

decorating-christmas-tree-2999722_1920

La Navidad se trata de...

El paladar es uno de los órganos y sentidos más sensibles de nuestro cuerpo, porque puede guardar recuerdos toda la vida, y el olfato nos permite conectarnos no solo con esos bellos recuerdos, nos ayuda a re-capturar la magia de la vida y recordar que esos momentos solo se pueden vivir en el presente, porque el olfato ayuda a recordar momentos, pero no revive el momento. Y qué mejor manera de vivir las festividades horneando unas galletas o platillo preferido con nuestros hijos, pareja o esa persona especial.

Re-capturar el romance, revivir el amor y acercarnos a nuestra pareja y seres queridos es la mejor manera de vivir el espíritu navideño. Recuerda que el amor se puede manifestar de muchas maneras. El amor por nuestra pareja, hijos, padres, amigos, los vecinos, y aún, personas desconocidas.La navidad siempre nos saca una sonrisa y esa actitud deberíamos guardarla no solo para épocas como estas. Amar, respetar y ser amables con todos y todo lo que nos rodea, es verdaderamente la mejor manera de practicar  el Dar.

Reir y volver a ser niños. Salir a disfrutar de la nieve y reír a carcajadas como lo hacíamos cuando éramos niños.

Disfrutar de un paseo en la naturaleza, sacar a pasear al perrito y vivir de nuevo esa inocencia de maravillarnos con todo lo que la naturaleza nos ofrece a diario. 

Compartir esas galletas con nuestro vecino y sentirnos alegres a cada instante, ese es el verdadero espíritu de la navidad.

Consejos para tener unas festividades sin estrés!!!

Ahorra. No gastes más de lo que puedes costear. Tu familia te quiere por lo que significas para ellos, no por lo que les das. Se prudente e inteligente con tus compras.

Desconéctate. En estos momentos de tantos avances tecnológicos, vivimos enchufados a un aparato electrónico permanentemente. Dale a tus electrónicos unas pequeñas vacaciones. Aléjate del televisor, internet y redes sociales, tu cuerpo, mente y espíritu te lo agradecerán.

Deléitate. Disfruta de un buen café, tu postre favorito o esa sopa de tu abuela que tanto te gustaba. Deleitar a tu paladar con cosas que te ayuden a estar en calma y te despierten la alegría, debe estar en tu rutina diaria, no solo en las festividades; pero recuerda ser prudente con los excesos. Dentro del deleite debes mantener deleitada también a tu Salud. Cuídate de los excesos, porque esto también te lleva al desequilibrio navideño.

Tómate tu tiempo. Cuando las cosas parecen estar más aceleradas, es momento de tomar una pausa. Tómate el tiempo que necesites y descansar y alejarte del mundanal ruido.

Disfruta de pequeños paseos por tu vecindario y conoce a tus vecinos o conéctate con gente de carne y hueso. O disfruta de "vitrinear". Ir al centro comercial no debe dejarte la billetera en ceros. Vitrinear es una opción para conectarte con la alegría e intercambiar una sonrisa.

Prémiate. Un pequeńo regalo de Ti para Ti no está del todo mal. Consentirte y premiarte por tus logros y dedicación en lo que haces, es algo más que merecido. No tienes que esperar que otros te valoren, comienza por valorarte y valorar tu lugar en tu grupo familiar o social. No tiene que ser algo costoso; un premio puede ser un masaje, una clase de Yoga o ese almuerzo que quedó pendiente con tu mejor amiga/o.

Haz una cita con tus angeles y recibe orientacion

Consulta con tus Ángeles.

Pide tu cita

Otros Artículos y Consejos

Pilar Boswell

Tienes preguntas? Escríbeme: pilarboswell@gmail.com