Tu Primer Sentido

Sabías que…

La intuición es considerada el Sexto Sentido. Seguro que si lo sabías o lo has escuchado alguna vez. 

Sin embargo, lo que tal vez no sabes es que la intuición no es el Sexto Sentido sino el Primero.

Los humanos hemos llegado al planeta desprovistos de una gran cantidad de facultades físicas y mentales.

Los animales nacen con su instinto animal despierto, los humanos también, por esto es que los bebés buscan el pecho de la madre para alimentarse, por instinto natural. Otras funciones instintivas se van despertando a medida que crecemos, pero algo que nos diferencia a los humanos de los animales, es que además del instinto, tenemos la intuición.

El instinto y la intuición parecen estar relacionados en algún punto, pero no son lo mismo.

Los humanos tenemos reacciones instintivas como la reacción ante situaciones difíciles. El mecanismo de “lucha y huida” por ejemplo, es parte de nuestro sistema de supervivencia, sin embargo, la intuición también forma parte de ese sistema de defensa y supervivencia en un nivel más sutil. Mientras que el mecanismo de lucha y huída es meramente animal, la intuición proviene de nuestra parte espiritual.

Entonces… es aquí donde podemos afirmar con seguridad que la intuición es el primer sentido.

Aunque nuestra primera reacción al encarnar es llorar, una acción física que también forma parte de nuestra comunicación con el “nuevo” mundo, esta reacción física también podría estar impulsada por nuestro espíritu, ese ser Superior que habita en nuestro cuerpo físico y quie es nuestra fuente primaria de vida. Si claro, el cuerpo físico también es nuestra fuente primaria de vida humana, porque sin él seríamos fantasmas caminando entre los que sí tienen cuerpo.

Y luego nuestro sentido de supervivencia nos dice que debemos alimentarnos para sobrevivir, y este es impulsado por el instinto, ese mismo instinto que poseen todas las criaturas vivas. Pero lo que se conoce como sexto sentido, para mi se convierte en el primero cuando me doy cuenta de que de manera instintiva como del seno de mi madre, pero de manera intuitiva supe que era ella y no otra mujer, la que debía hacer, y esa conexión entre madre e hijo solo puede ser posible por este maravilloso sentido intuitivo.

Claro que estarás pensando que los animales también reconocen a sus madres y a toda su “tribu” de manera instintiva, pero aquí la pregunta quedaría en el aire… ellos utilizan su instinto o su intuición??? Eso es algo que quedará para que tú lo resuelvas o concluyas.

Entonces… a través de la intuición logramos actuar ante situaciones que nos generan desequilibrio, de la misma forma actuamos ante situaciones que nos generan bienestar.

El instinto nos ayuda con las cosas mas básicas y vitales, como es el comer, el emparejarnos y el defendernos. Pero la intuición nos ayuda con cosas mucho mas complejas como el tomar decisoines mas benévolas, discernir entre una situación negativa y una positiva sin tener que involucrarse en ella y facilitar nuestra vida de alguna manera, donde la intuición nos puede alejar del peligro, sin necesidad de ir al drama o al extremo, como es el caso del mecanismo de lucha y huida que es manejado por el instinto.

Entonces bien, conociendo que la intuición es nuestro primer sentido… por qué nadie o casi nadie lo utiliza?

Porque es claro que la intuición es algo “no físico” y como sabemos, lo que no es físico o palpable o que se pueda comprobar bajo el microscopio, queda en el área de lo espiritual, paranormal o sobrenatural.

La palabra sobrenatural hace referencia a cosas que se escapan de la naturaleza, de lo común, de lo conocido físicamente, y es por esto que la intuición se escapa de lo natural.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido ese “presentimiento”, esa pensamiento o sensación o sentimiento que sabemos proviene de la intuición, pero desafortunadamente como no es comprobable científicamente, la mayoría prefiere ignorarlo.

Muchos se escudan bajo sus creencias religiosas y le ponen a este Primer Sentido muchos títulos que, sin ir más lejos, terminan bajo el común denominador de “brujería”.

Ser intuitivo es de brujas, es de locos o es pura mentira. Todo lo que no se puede probar o no está en las”escrituras sagradas” no puede ser bueno o debe provenir de fuentes oscuras. Y así la humanidad ha sido criada.

Muchos se dejan convencer de eso, otros no se comen el cuento y deciden darle una oportunidad a lo que sienten, y es allí donde el verdadero despertar de sus sentidos espirituales comienza.

Eres una persona Intuitiva si...

Estás atento a tu entorno.

Una persona intuitiva presta atención a lo que le rodea y es más cuidadosa con sus acciones. Procura afectar de manera positiva su entorno y a sí misma.

Disfrutas de la naturaleza.

Una persona intuitiva disfruta de pasar tiempo en la naturaleza. Esa conexión le permite fortalecer su poder intuitivo y limpiarse de energías pesadas. 

Te encanta crear cosas nuevas.

Una persona intuitiva disfruta de la creatividad. Pasa tiempo desarrollando sus ideas que llegan, por supuesto, en esos momentos de gran inspiración e intuición.

Prefieres una charla profunda.

Una persona intuitiva no se deja llevar por charlas superficiales. Prefiere una conversación que  le deje una sensación de tranquilidad y le ayude a aprender algo o superarse.

Confías en las situaciones que vives.

Una persona intuitiva confía en las experiencias que vive y saca el mayor provecho de ellas, sabiendo que bajo esa experiencia (si es difícil) existe una razón poderosa, de esta manera confía en que eso es lo que necesita y que de ello aprenderá algo importante.

Escuchas con atención tu cuerpo.

Una persona intuitiva además de estar atenta hacia su entorno, escucha con atención su cuerpo porque sabe que éste intenta decirle algo.

Te tomas tiempo para ti.

Una persona intuitiva le gusta pasar tiempo a solas. Esto le permite entrar en contacto con sus emociones, sensaciones y pensamientos.

Escoges bien con quién pasar tu tiempo.

Una persona intuitiva escoge muy bien sus amistades y las personas con quien comparte, porque tiene la tendencia a seleccionar a aquellos que se sintonizan con su energía.

Evitas el drama.

Una persona intuitiva evita situaciones de drama y se aleja de personas ruidosas o que siempre están creando conflicto. También evita involucrarse en actividades que le producen desarmonía.

Crees que todo es una señal.

Una persona intuitiva recibe las señales que el Reino Divino le envía a través de cosas, personas y situaciones, y confía en la sincronía universal, que todo pasa como debe suceder y que no hay errores en este baile armónico de la vida.

La Intuición no es algo exclusivo de pocas personas!

Si has descubierto que eres una persona intuitiva, es importante que continúes con tu trabajo de mantener tus sentidos espirituales activos.

Todos tenemos intuición y todos podemos desarrollarla y trabajar con ella para tener una vida en equilibrio. La intuición nos permite tomar mejores decisiones, nos hace la vida más sencilla porque esta es la herramienta que tenemos mas al alcance para evitar involucrarnos en situaciones que no nos corresponden o que no necesitamos vivir. Hay muchas situaciones difíciles que debemos vivir porque nos dejan una gran enseñanza, pero no todas las situaciones difíciles en las que nos involucramos, son necesarias.

Recuerdas esa vocecita?

Esa es tu Intuición. Esa vocecita que te dice: por ahí no es, no hagas eso, toma este otro camino, esta es la mejor opción, etc. Esa es la voz de tu Yo Superior, la voz de tus Ángeles y guías espirituales que te están orientando hacia un mejor camino u oportunidad. Aunque la orientación no siempre llegará como una voz en tu cabeza, la intuición también se experimenta con sensaciones en tu cuerpo o con la sensación de que ya sabes la respuesta o conoce el camino aunque realmente no lo supieras antes. la intuición te orienta y te anima a tomar las elecciones más favorables para ti, esa es la magia que tiene Tu Primer Sentido.

Quieres saber cuál es tu don espiritual más desarrollado? Descarga el cuestionario para encontrar TU DON

Pilar B.

Aprende a comunicarte con los Ángeles

Aprovecha el descuento del 25% en este maravilloso curso Online

Otros Artículos

Pilar Boswell

Tienes preguntas? Escríbeme: pilarboswell@gmail.com